Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara
2 huevo, 1 chorizo. Aceite de oliva y sal. Para el pisto: 100 gr. de tomate triturado , 1 calabacín, 1 berenjena, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, 1 pimiento rojo, 2 patatas fritas en dados, 2 rebanadas de pan, ajo y guindilla bilbaína.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, recuperan hoy una receta tradicional de pisto y huevos, con la que poder disfrutar de un bocado lleno de sabor y nutrición.

Huevos al plato

 Así lo cocinamos

Hacemos un pisto con todas las verduras y las hierbas. En último lugar agregamos el tomate triturado. A parte, freímos las patatas con el chorizo y poco aceite. Separamos entonces la clara de las yemas de los huevos.

En una cazuela colocamos en el fondo las patatas fritas con el chorizo, encima el pisto. Después colocamos la clara y metemos al horno hasta que cuaje. Retiramos del horno y ponemos encima la yema cruda. Napamos con el aceite de ajo y guindilla y le pinchamos una rodaja de pan.

Ya tenemos listo es delicioso plato.

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.

Las verduras empleadas aportarán una gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina