poster Vídeo

Huevos benedictinos

Los huevos, el ingrediente protagonista de esta receta, son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy nos proponen los expertos cocineros, Javi y Lucas, es muy nutritiva y sabrosa. Elaborada con huevos y salsa holandesa será perfecta para ocasiones especiales.

Así lo cocinamos

Comenzamos dorando las rebanadas de pan de pueblo en una sartén.Elaboramos una salsa holandesa derritiendo la mantequilla y separando el suero de la grasa. Ponemos un baño maría y añadimos las dos yemas de los huevos. Con ayuda de una varilla vamos montando con el suero de la mantequilla hasta que espese. Agregamos entonces un chorrito de limón y ponemos al punto de sal.Para los huevos escalfados ponemos un cazo con agua hirviendo y un chorreón de vinagre. Añadimos los huevos al agua y esperamos hasta que cuajen.Montamos el plato colocando las rebanadas de pan calentitas.

Encima colocamos los tallos de los puerros confitados y los espárragos blancos. Encima ponemos el lacón en lonchas. Finalmente, coronamos con un huevo escalfado encima de cada tosta. Vertemos la salsa holandesa por encima y gratinamos. Ya tenemos listo este rico y nutritivo plato.

Información Nutricional

Los huevos, el ingrediente protagonista de esta receta, son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.Datos nutricionales del huevo de gallina:

Ver los comentarios