Los huevos, el ingrediente protagonista de esta receta, son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico
100 gr. de lacón
2 huevos
2 rebanadas de pan de pueblo
2 tallos de puerros cocidos
1 bote de espárragos blancos
100 gr. de mantequilla
1 limón
2 yemas
sal
vinagre.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy nos proponen los expertos cocineros, Javi y Lucas, es muy nutritiva y sabrosa. Elaborada con huevos y salsa holandesa será perfecta para ocasiones especiales.

Huevos benedictinos

 Así lo cocinamos

Comenzamos dorando las rebanadas de pan de pueblo en una sartén.

Elaboramos una salsa holandesa derritiendo la mantequilla y separando el suero de la grasa. Ponemos un baño maría y añadimos las dos yemas de los huevos. Con ayuda de una varilla vamos montando con el suero de la mantequilla hasta que espese. Agregamos entonces un chorrito de limón y ponemos al punto de sal.

Para los huevos escalfados ponemos un cazo con agua hirviendo y un chorreón de vinagre. Añadimos los huevos al agua y esperamos hasta que cuajen.

Montamos el plato colocando las rebanadas de pan calentitas. Encima colocamos los tallos de los puerros confitados y los espárragos blancos. Encima ponemos el lacón en lonchas. Finalmente, coronamos con un huevo escalfado encima de cada tosta. Vertemos la salsa holandesa por encima y gratinamos. Ya tenemos listo este rico y nutritivo plato.

 Información Nutricional

Los huevos, el ingrediente protagonista de esta receta, son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.

Datos nutricionales del huevo de gallina:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina