Entrada

Huevos con papas y chorizo

Un plato de corte creativo basado en el recetario más tradicional
1 chorizo
1 patata grande
6 huevos de codorniz
1 cebolla.
Calorías 155 kcal / 100gr
Proteína 13 gr / 100gr
Grasa 11 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Con una base de tan sólo cuatro ingredientes, esta sencilla receta se convierte en una adaptación del típico huevo frito con patatas y chorizo. No te pierdas el vídeo explicativo.

Huevos con papas y chorizo

 Así lo cocinamos

Trocea el chorizo y saltéalo a fuego fuerte en una sartén. La cebolla la cortaremos en juliana para pocharla en una sartén hasta que quede bien caramelizada. Por otra parte, escalfa los huevos de codorniz en una cazuela con agua y vinagre.

Corta la patata en láminas muy finas, casi transparentes. Una vez tengas las láminas, escáldalas en agua con sal.

Extiende una lámina de patata en la encimera. Sobre ésta colocaremos otra cruzada. En la intersección de ambas láminas dispondremos un poco de la cebolla caramelizada, un huevo de codorniz escalfado y un trocito de chorizo salteado.

Con la ayuda de una brocheta une los cuatro extremos de las láminas de patata hasta formar un saquito.

Fríe en abundante aceite de oliva hasta que los saquitos queden bien dorados.

 Información Nutricional

Lucas y Javi acaban de elaborar una original y energética receta. Ésta destaca por su contenido en proteínas de gran calidad aportadas por el huevo de codorniz. A estas proteínas hay que sumarle los carbohidratos contenidos en la patata.

El valor energético de este plato va a verse incrementado por la presencia de chorizo, que también va a enriquecer la receta con proteínas de buena calidad. Si el chorizo se añade en poca cantidad, lo justo para dar gusto, este plato podrá ser degustado por cualquier comensal.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina