Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara.
3 huevos, 100 gr. de morcilla de hígado, 5 pimientos del piquillo, 2 dientes de ajo, 2 cebollas caramelizadas. Para la espuma de patata: 200 gr. de patatas cocida, 125 gr. de nata, 50 gr. de aceite de oliva, 300. gr. del caldo de cocción de la patata.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos de cocina preparan hoy un jugoso plato de huevos estrellados con su habitual toque vanguardista.

Huevos estrellados con morcilla de hígado y espuma de patata

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando la espuma poniendo en un cazo la patata para cocerla con agua hasta que quede blanda. Metemos en el vaso de la batidora la nata, el líquido de cocción de la patata, la patata, y el aceite de oliva. Trituramos hasta que quede bien fino. Lo metemos en un sifón con dos cargas de CO2. Ponemos al baño María.

Aparte, salteamos la morcilla de hígado y ponemos a confitar los pimientos del piquillo con los dientes de ajo.

Caramelizamos la cebolla cortándola en juliana fina y poniéndola a fuego lento en una sartén. Esperamos hasta que la cebolla sude y, poco a poco, irá caramelizando hasta obtener un color dorado.

Justo antes de servir, freímos los huevos y, en un bol los mezclamos con la morcilla troceada y la cebolla.

Presentamos en un plato hondo y, junto a ello, colocamos los pimientos del piquillo. En el otro lado del plato ponemos la espuma de patatas y coronamos con cebollino picado.

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema. El plato se completa con patatas, una importante fuente de hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina