El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega 3
Para el pan de pita: 225 gr. de harina, 125 gr. de agua, ½ cucharada de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de azúcar. Para la ensalada: Lechugas variadas, cebolla morada, tomate, endivia roja. Para la salsa de yogur: 1 yogur natural, un chorreón de nata, el zumo de ½ limón, 1 cucharadita de mostaza en grano, cilantro fresco. Para el salmón marinado: 700 gr. de salmón fresco, 50 gr. de azúcar, 160 gr. de sal, 300 gr. de remolacha cocida, un manojo de eneldo fresco, 1 limón, un chorreón de ginebra, rabanitos.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En esta vídeoreceta Lucas y Javi elaboran un kebab, pero sustituyen la tradicional carne de pollo o cordero por un salmón marinado.

Kebab de salmón con salsa de yogur

 Así lo cocinamos

El salmón marinado: En un bol, mezcla la sal con el azúcar, el zumo de limón y un chorreón de ginebra. Añade a la mezcla anterior el rábano rallado, la remolacha también rallada y el eneldo picado. Remueve bien. Dispón un lecho de la marinada en una fuente o plato. A continuación, coloca el salmón y cubre con el resto de la marinada. Deja reposar el salmón en el frigorífico durante 48 horas.
El pan de pita: Mezcla todos los ingredientes en un bol (la sal se añade en último lugar) y amasa. Tapa y deja reposar en lugar cálido y húmedo durante 30 minutos para que la masa fermente. Una vez fermentada, la boleamos al tamaño deseado y estiramos con un poco de harina hasta conseguir unas obleas circulares de medio centímetro aproximado de grosor. Hornea a 240ºC durante 5 minutos.
La salsa de yogur: En un bol, bate el yogur (con su suero) hasta que quede bien cremoso. Le añadimos un chorrito de zumo de limón, un poco de cilantro picado, un chorrito de nata y una cucharadita de mostaza. Añadimos una pizca de sal.
El montaje: Pasamos el cuchillo por el borde del pan, sin abrirlo del todo. Introducimos un puñado de la ensalada y añadimos un poco de salsa de yogur. Por último, introducimos en el pan unas lonchas de salmón cortadas muy finas y lo salseamos con un poco más de yogur.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega 3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Al marinar el salmón, lo que estamos consiguiendo es aromatizar éste con el eneldo (pueden emplearse también otras hierbas aromáticas) y el resto de ingredientes. Esta técnica no añade grasa al alimento, por lo que el valor calórico del pescado no se va a ver incrementado. En esta ocasión, el salmón lo hemos presentado en pan de pita, que nos va a proporcionar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

Por su parte, la ensalada completará el kebab con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina