La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento
Pan de pita, mezclum de lechugas, yogur griego y café de harissa. Para el refrito: 1 cebolla roja, 8 tomates cherry, ½ limón, aceite de oliva y menta picada. Para la kefta: ½ kg. de carne de ternera picada, 1 cebolla roja, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de pimentón, 1 trocito de gengibre, 1 puntita de cilantro fresco. Sal y pimienta.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponen nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, tiene aires árabes. Muy especiada gustará a los paladares más exigentes.

Kefta de ternera

 Así lo cocinamos

En una sartén ponemos un poco de aceite caliente y añadimos los tomates cherrys cortados en cuartos. Añadimos la cebolla roja picada y aderezamos con el zumo del limón y la menta picada.

Ahora, aliñamos la carne con todos los ingredientes del kefta y hacemos unas pelotitas a modo de albóndigas. Doramos en una sartén y las añadimos al refrito hecho anteriormente. Abrimos entonces los panes de pita y untamos con yogur griego y café de harissa.

Introducimos las albóndigas y un poco de ensalada mezclum y ¡listo!

 Información Nutricional

La ternera es la auténtica protagonista de esta receta. Se trata de una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

La cebolla y el tomate aportarán sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina