poster Vídeo

Las galletas rellenas de Puri

Este postre es rico en proteínas y calcio, sin embargo debido a su elevado valor calórico deberemos moderar su consumo

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este vídeo nuestros expertos te enseñan a elaborar un postre muy económico y de corte tradicional.

Así lo cocinamos

La crema pastelera: Introduce en un cazo la leche, el azúcar, la maicena y la vainilla. Calienta en el fuego sin parar de remover. Una vez la mezcla haya espesado, apartamos del calor y añadimos las yemas, batiendo rápidamente para evitar que se nos cuaje la crema. Por último, incorpora la mantequilla cortada en dados y remueve hasta que quede bien integrada.Las natillas: En un cazo, pon a calentar la leche junto con la piel de naranja y la vainilla. Aparte, bate en un bol grande las yemas con el azúcar y la maicena hasta obtener una pasta fina y homogénea.

Cuando la leche rompa a hervir, incorpórala al bol donde batimos las yemas con el azúcar y la maicena. Mezclamos y volvemos a verter en el cazo. Calentamos a fuego suave y removiendo hasta que nos espese la mezcla.Como si de un sándwich se tratara, intercala una capa generosa de crema pastelera entre dos galletas. Ahora pásalas por huevo batido y fríelas en abundante aceite caliente. Una vez fritas, y antes de que se enfríen, las rebozaremos en azúcar y canela.Emplata las galletas rellenas en un plato hondo y vierte las natillas, sin que éstas lleguen a tapar las galletas.

Información Nutricional

Los ingredientes que predominan en este postre son el huevo y la leche, ricos ambos en proteínas. La leche, además, es una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para el buen desarrollo de los huesos. También encontramos una importante cantidad de azúcar, la cual va a convertirse en el componente energético de esta receta. Las galletas son un producto que posee un elevado valor calórico, y ello es debido a su alto contenido en hidratos de carbono y grasas. Aportan una media de casi 500 kcal. por cada 100 gr., por lo que su consumo resulta muy adecuado en el desayuno. En lo referente a las natillas, son un postre eminentemente lácteo, por lo que es ideal para niños por su alto contenido en calcio. Además, son muy fáciles de digerir. Al igual que cualquier postre dulce, debemos moderar su consumo.

Ver los comentarios