poster Vídeo

Lenguado relleno de vieiras e ibérico

El lenguado ofrece un sabor muy suave, además su carne es muy tierna y de fácil digestión

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas y Javi te enseñan en esta vídeoreceta a hacer un lenguado relleno, una apuesta segura para sorprender a tus comensales estas navidades

Así lo cocinamos

Coloca los lomos de lenguado sobre film transparente y salpimenta.Ahora coloca a lo largo de los lomos un poco de alcachofa cocida, picada y mezclada con huevo batido.A continuación, dispón sobre la alcachofa las lonchas de jamón y los solomillos de vieira. Enrolla con mucho cuidado, procurando que quede bien prensado.Ata los extremos hasta conseguir una especie de caramelo, el cual introduciremos en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos.Corta el rollo ya cocido y colócalo sobre un corazón de alcachofa abierto.Acompaña con una salsa de azafrán, que obtendremos hirviendo la nata con las hebras de azafrán durante unos minutos.

Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores. Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.El lenguado es un pescado blanco, y como tal, es muy poco graso. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Por su parte, las vieiras son una gran fuente de proteínas y minerales, y gozan de beneficiosas propiedades antioxidantes. Por su elevado contenido en colesterol, se desaconseja su consumo en caso de padecer hipercolesterolemia.

Ver los comentarios