poster Vídeo

Lomo de conejo relleno de espinacas y ajos confitados

El conejo se incluye dentro de las carnes blancas, que se caracterizan por su bajo contenido en grasa

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el otoño llega la temporada idónea para disfrutar de una excelente carne de conejo. Nuestros expertos cocineros Javi y Lucas nos preparan hoy uno relleno de espinacas y ajos confitados.

Así lo cocinamos

Limpiamos bien el conejo y rellenamos como se indica en el vídeo con la cabeza de ajo (previamente asada en el horno hasta que quede blanda por dentro) y las espinacas (previamente escaldadas). Bridamos el conejo. Lo colocamos en una olla con el aceite, le añadimos las pieles de los cítricos, la canela, el laurel, la pimienta, el comino y el perejil. Mantenemos a fuego lento hasta que confite bien y se haga el conejo.Para la guarnición: ponemos unas patatas cortadas y cocidas y unas chalotas cocidas. Glaseamos con mantequilla y por último con un poco de fondo oscuro.

Acompañamos también con las judías japonesas.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es el conejo. Éste se incluye dentro de las carnes blancas, las cuales se caracterizan por su bajo contenido en grasa. Por ello, el consumo de estas carnes se recomienda a aquellas personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento o que tienen restringido dicho nutriente. Sin embargo, la carne de conejo no es demasiado aconsejable para quienes tienen el estómago delicado, pues se trata de una carne muy fibrosa.

Ver los comentarios