Entrada

Lomo de conejo relleno de espinacas y ajos confitados

El conejo se incluye dentro de las carnes blancas, que se caracterizan por su bajo contenido en grasa
1 conejo
1 cabeza de ajos
2 patatas
4 chalotas
50 gr. de mantequilla
jugo de carne
1 bolsa de espinacas
500 ml. de aceite de girasol
la piel de 1 naranja
la piel de 1 limón
1 ramita de canela
1 cucharada de pimienta
1 hoja de laurel
2 cucharadas de comino
perejil picado. 100 gr. de fondo oscuro
1 manojo de judías japonesas.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con el otoño llega la temporada idónea para disfrutar de una excelente carne de conejo. Nuestros expertos cocineros Javi y Lucas nos preparan hoy uno relleno de espinacas y ajos confitados.

Lomo de conejo relleno de espinacas y ajos confitados

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien el conejo y rellenamos como se indica en el vídeo con la cabeza de ajo (previamente asada en el horno hasta que quede blanda por dentro) y las espinacas (previamente escaldadas). Bridamos el conejo. Lo colocamos en una olla con el aceite, le añadimos las pieles de los cítricos, la canela, el laurel, la pimienta, el comino y el perejil. Mantenemos a fuego lento hasta que confite bien y se haga el conejo.

Para la guarnición: ponemos unas patatas cortadas y cocidas y unas chalotas cocidas. Glaseamos con mantequilla y por último con un poco de fondo oscuro. Acompañamos también con las judías japonesas.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es el conejo. Éste se incluye dentro de las carnes blancas, las cuales se caracterizan por su bajo contenido en grasa. Por ello, el consumo de estas carnes se recomienda a aquellas personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento o que tienen restringido dicho nutriente. Sin embargo, la carne de conejo no es demasiado aconsejable para quienes tienen el estómago delicado, pues se trata de una carne muy fibrosa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina