Entrada

Lomo de lubina en salsa de hinojo

La lubina es un pescado blanco, cuya carne blanca sin apenas espinas resulta muy fácil de digerir
200 gr. de lomo de lubina, 50 gr. de pimientos del piquillo, 1 naranja, 1 pomelo rosa, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, tomillo limonero, albahaca morada. Para la salsa de hinojo: 250 gr. de nata, 100 gr. de hinojo fresco, 25 ml. de vino blanco, 50 gr. de cebolleta.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En este vídeo nuestros expertos te presentan una lubina cocinada y presentada de una forma muy original, para que gusto, vista y olfato disfruten por igual.

Lomo de lubina en salsa de hinojo

 Así lo cocinamos

La salsa de hinojo: Lo primero que haremos será picar la cebolleta y el hinojo muy fino para sofreírlo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el sofrito se encuentra bien pochado, incorpora el vino blanco y la nata. Deja cocinar a fuego suave hasta que la salsa adquiera consistencia.

Los piquillos confitados: Pon abundante aceite de oliva en una sartén. Ahora añade los dientes de ajo (machacados y con piel) y el tomillo limonero. Incorpora los pimientos y cocina hasta que queden dorados.

Pela la naranja y el pomelo para sacarle unos gajos limpios, los cuales colocaremos en un bol. Añádeles la albahaca morada.

Corta el lomo de lubina en taquitos de igual tamaño. Ahora cocínalos en una plancha o sartén antiadherente muy caliente hasta que quede bien jugoso y con la piel dorada.

El montaje: Coloca los piquillos en línea. Sobre éstos dispondremos los taquitos de lubina con la piel hacia arriba. Intercala los gajos de naranja y pomelo entre los taquitos de lubina y salsea los laterales del plato con la salsa de hinojo.
Por último, decora con cebollino picado y sal maldon.

 Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general. En su composición destacan su elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa. Otro de los ingredientes que merece la pena destacar en esta receta es el hinojo, una apiácea que va a aportarnos una buena variedad de vitaminas, minerales y fibra. Además, su consumo nos ayudará a equilibrar las funciones del sistema digestivo. Pero no debemos olvidar que para elaborar la salsa de hinojo hemos empleado nata, que va elevar el contenido graso y calórico de este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina