Una forma sencilla y original de elaborar uno de los postres más conocido de nuestra gastronomía
2 yogures de fresa, 2 vasos de yogur de harina, ½ vaso de yogur de aceite de oliva, 2 vasos de yogur de azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, chocolate blanco y chocolate con leche troceados, fresas troceadas. Para decorar: Nata montada, orejones, mermelada, caramelo toffe.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nos encontramos ante una de las recetas más sencillas que han elaborado los expertos de Tusrecetas, sin embargo el resultado es espectacular. Con este vídeo no tendrás ningún problema para realizar este postre en tu cocina.

Magdalenas cristineras

 Así lo cocinamos

Vierte en un bol los dos yogures de fresa. A continuación, añade el azúcar y bate bien hasta que el azúcar quede bien disuelto.

Incorpora ahora la harina, poco a poco para que no se formen grumos.

Es el momento de añadir la levadura y el aceite de oliva.

Una vez obtenida la masa de las magdalenas, agrega los chocolates troceados y las fresas, también troceadas.

Mezcla bien y vierte el resultado en flaneras individuales forradas con mantequilla y harina.

Introduce en el horno a 180ºC durante 20 minutos.

Decora las magdalenas con tu mermelada favorita, nata montada, orejones y caramelo toffe.

 Información Nutricional

Las magdalenas son uno de los postres más populares de nuestra gastronomía. Se pueden consumir también en el desayuno y a la hora de la merienda.

Las características de los ingredientes con los que se elaboran las magdalenas, hacen que el valor calórico de éstas sea elevado, por lo que conviene no abusar de su consumo, sobretodo por parte de personas con problemas de exceso de peso o que presenten niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina