Entrada

Medio sashimi de lubina con ensalada de espinacas y lentejas

La lubina es un pescado blanco con carne blanca y compacta, y de sabor fino y delicado
160 gr. de lubina fresca
1 manojo de espinacas baby
6 hojas de albahaca fresca
50 gr. de lentejas cocidas
1 limón
100 gr. de aceite
1 cucharada de pimentón
brotes de alfalfa
ajo laminado
2 cucharadas de salsa de soja
sal y sésamo blanco.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los expertos cocineros de Tusrecetas, Javi y Lucas, nos proponen hoy una original y saludable forma de disfrutar de la lubina con esta receta.

Medio sashimi de lubina con ensalada de espinacas y lentejas

 Así lo cocinamos

Congelamos un lomo de lubina. Lo sacamos del congelador y, cuando se esté descongelando, cortamos en finas láminas y las disponemos en un plato. En un bol aparte, para ensalada, colocamos las espinacas crudas, la albahaca, las lentejas, los brotes de alfalfa, aceite y la salsa de soja.

Para la vinagreta templada ponemos el aceite en una sartén y refreímos los ajos laminados. Retiramos cuando empiecen a estar crujientes. Agregamos entonces el pimentón, el zumo del limón y el sésamo.

Regamos el pescado con la vinagreta templada y añadimos los chips de ajo. Como colofón, ponemos la ensalada y un poco de sal maldon. Ya tenemos un rico y sano plato en nuestra mesa.

 Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general. En su composición destaca un elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina