Entrada

Merluza en salsa gaditana con almejas

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajos
800 gr. de lomo de merluza
50 ml. de vino fino
200 gr. de almejas
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de salsa de tomate
30 gr. de ajo picado
caldo de pescado.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si quieres hacer un auténtico guiso marinero, Lucas y Javi te enseñan a realizarlo con unos sencillos pasos

Merluza en salsa gaditana con almejas

 Así lo cocinamos

Pica el ajo y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éste comience a dorar, incorpora la harina y sofríela con el ajo y el aceite. Entonces, añade el fino, el caldo y la salsa de tomate.

Introduce la merluza en la salsa junto con las almejas, coloca la tapadera y cocina hasta a fuego suave hasta que se abran las almejas y la merluza quede jugosa.

 Información Nutricional

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajos. Por ello, este pescado es considerado un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad. Es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). También contiene una buena cantidad de minerales, tales como potasio, fósforo y magnesio.

En esta receta la merluza la hemos acompañado con almejas, un molusco con un alto valor proteico. Este bivalvo, al igual que el resto de mariscos, se caracteriza por su elevado contenido en purinas y colesterol, sustancias que elevan el ácido úrico en el organismo, por lo que es desaconsejable su consumo habitual en personas con hiperuricemia o gota.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina