Entrada

Micuit de hígado de pato con mermelada

El hígado de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que su consumo debe ser moderado
1 hígado de pato fresco (1/2 kg. aproximadamente)
50 gr. de higos secos
100 gr. de Pedro Ximénez
20 cl. de oloroso
20 cl. de coñac
sal
azúcar
pimienta negra y perlas de trufa para decorar.

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Siempre puedes aprender algo nuevo de la mano de los expertos de Tusrecetas. En este nuevo vídeo, Lucas y Javi preparan un plato pensado especialmente para ocasiones especiales.

Micuit de hígado de pato con mermelada

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es retirar todas las venas que contiene el hígado de pato.

Ahora extendemos el hígado limpio sobre una bandeja, lo salpimentamos y le añadimos el coñac y el oloroso. Deja reposar durante una noche en el frigorìfico.

Extiende una lámina de film transparente. Sobre ésta dispondremos una capa de hígado macerado. En el centro colocaremos los higos previamente remojados en Pedro Ximénez.

Elabora un rulo bien prensado (ver vídeo).

Pon agua a hervir. Cuando entre en ebullición, apaga el fuego, espera un minuto e introduce el rulo, dejando cocer durante 10 minutos.

Transcurridos los 10 minutos, enfría el rulo en agua con hielo.

Corta y presenta con un poco de sal maldon, mermelada de albaricoques y un poco de regañás.

 Información Nutricional

El hígado de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, más aun en personas con niveles altos de colesterol en sangre.

En esta receta, el hígado se acompaña con higos frescos, buena fuente de fibra y diferentes sustancias antioxidantes. La combinación de estos alimentos va a aportar al plato un aspecto muy original y un sabor realmente agradable y sorprendente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina