El cacao contiene flavonoides, unos antioxidantes muy beneficiosos para la salud
Para las migas: 35 gr. de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar, 90 gr. de harina, 10 gr. de sal, 150 gr. de almendra molida y tamizada, 120 gr. de mantequilla. Para la salsa de cacao y café: 150 gr. de agua, 80 gr. de nata líquida, 80 gr. de cacao en polvo, ½ sobre de café soluble descafeinado, 120 gr. de azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En este nuevo vídeo, Lucas y Javi nos presentan un postre tan delicioso como original, con el chocolate como protagonista principal.

Migas de chocolate

 Así lo cocinamos

Las migas de chocolate: Dispón todos los elementos secos en un bol grande y mezcla bien.

A continuación, ve añadiendo poco a poco la mantequilla fundida. Amasa bien hasta conseguir una masa homogénea.

Extiende la masa en una bandeja y presiona bien. Tapa con film transparente y enfría en el frigorífico hasta que quede bien sólido.

Retira el film y, con la ayuda de un cuchillo, corta la masa en daditos.

Hornea los daditos de chocolate en una placa de horno forrada con papel sulfurizado durante 25 minutos a 140 ºC.

Una vez horneados, enfríalos y tritúralos hasta obtener unas migas de chocolate con apariencia de tierra.

La salsa de cacao y café: Pon a hervir el agua y la nata. Una vez haya hervido, retira del fuego y vierte sobre el café y el cacao. Mezcla bien y reserva en el frigorífico.

El montaje: Sirve un poco de salsa de cacao y café en el fondo del plato que hemos elegido para presentar el postre. Sobre la salsa dispondremos una “montañita” de migas de chocolate. Ahora coloca una quenelle de helado de leche sobre las migas y espolvorea con ralladura de cítricos (limón, naranja y lima).

 Información Nutricional

Lucas y Javi acaban de elaborar un postre que tiene como base el cacao. Éste, que es obtenido a partir de los granos del cacao, contiene grandes cantidades de antioxidantes denominados flavonoides, que influyen de manera muy positiva en nuestra salud.

Pero hay que tener presente que para elaborar estas migas también se han empleado otros ingredientes como la mantequilla o el azúcar, los cuales van a elevar el contenido calórico del postre. Por ello, aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso no deberán abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina