En pocos minutos puedes tener preparada una saludable milhoja en tu mesa
10 langostinos
1 puñado de hojas de espinacas
2 boletus
4 pimientos del piquillo
4 dientes de ajo (con piel)
1 guindilla fresca
albahaca
tomillo
romero
aceite de oliva
el zumo de una lima
sal y reducción de aceite balsámico.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En este vídeo Lucas y Javi nos presentan una sencilla y elegante receta con un interesante contraste de sabores de productos del mar y de la tierra

Milhoja de langostinos con boletus y espinacas

 Así lo cocinamos

El marinado de los langostinos: Corta los langostinos por la mitad y extráele los intestinos. Ahora colócalos en un bol grande y añádeles las hierbas aromáticas, la guindilla en rodajas, un ajo machacado y el zumo de lima. Cubre con aceite de oliva y deja reposar.

Los boletus confitados: Corta los boletus, colócalos en un cazo, cúbrelos con aceite de oliva y añádeles 3 dientes de ajo con piel. Confita a fuego muy suave hasta que queden bien tiernos.

La salsa de piquillos: Introduce los piquillos en un vaso mezclador, agrégales aceite de oliva y tritura hasta conseguir una salsa suave y fina.

El montaje: Corta los boletus en láminas finas. Coloca una base de hojas de espinacas. Sobre éstas disponemos unas láminas de boletus confitado. Por último, colocamos los langostinos marinados y decoramos con algunas hierbas, la salsa de piquillos y reducción de balsámico.

 Información Nutricional

Lucas y Javi acaban de elaborar una original milhoja de langostinos con boletus y espinacas. Por su parte, el langostino es un crustáceo con un alto valor nutritivo, pues aporta una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y purinas es relativamente alto. Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Por último, debemos destacar la presencia de boletus en esta ensalada, que van a enriquecerla con vitaminas, minerales y más sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina