Dentro de los postres es de los más nutritivos aportando una gran cantidad de calcio
250 gr. de nata líquida, 250 gr. de nata montada, 125 gr. de azúcar, 250 gr. de crema de queso, 2 hojas de gelatina y confitura de frutas rojas. Para el streussel: 500 gr. de mantequilla sin sal, 250 gr. de almendras, 125 gr. de cacahuetes, 125 gr. de nueces, 750 gr. de azúcar, 750 gr. de harina.
Calorías 70 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.1 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta ocasión nuestros expertos recomiendan un delicioso mousse de queso. No te pierdas este vídeo donde aprenderás a elaborar este postre de la mano de cocineros profesionales.

Mousse de queso

 Así lo cocinamos

La mousse de queso: Mezcla el azúcar, el queso y la nata. Aparte mezcla la nata montada con el resultado anterior. Incorpora la gelatina diluida.

El streussel: Tritura los frutos secos y mézclalos con la mantequilla derretida, el azúcar y la harina. Deja enfriar en la nevera y desmenúzalo en grumos. Extiende estos grumos en una placa y hornea a 180ºC hasta que comience a tomar color.

Deja enfriar y desmenuza un poco más.

Sirve la mousse acompañada del strussel y confitura de frutas rojas.

 Información Nutricional

Se trata de un postre muy nutritivo, con gran aporte de calcio y no excesivamente graso.

Para aligerar la receta conviene sustituir los ingredientes más energéticos por sus equivalentes más ligeros. Es el caso del queso cremoso, para el que buscaremos un parecido pero con menos grasa. Sustituir el azúcar por edulcorante sin calorías como la sacarina también es un buen acierto para que un dulce también sea el deleite de quienes estén cuidando su dieta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina