El Toblerone es un chocolate suizo que empezó a comercializarse en 1908. Además de chocolate lleva miel, almendras y nueces
350 gr. de Toblerone
250 gr. de nata
2 yemas y media
300 gr. de nata semimontada
100 gr. de chocolate blanco.
Calorías 447 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 48.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestros expertos cocineros nos enseñan en esta vídeoreceta a elaborar un mousse muy especial con el chocolate Toblerone

Mousse de Toblerone

 Así lo cocinamos

Pon a hervir la nata en un cazo. Cuando ésta comience a hervir, retira el cazo del fuego y añádele las yemas de huevo.

Bate bien la mezcla con unas varillas y vierte el resultado sobre el Toblerone troceado, el cual tendremos en un bol.

Una vez se haya fundido el Toblerone en la nata, varillea hasta obtener una mezcla homogénea. Introduce esta mezcla en la nevera.

Una vez fría, agrégale la nata semimontada y mezcla con suavidad.

Sirve la mousse en el recipiente deseado y ralla por encima Toblerone y chocolate blanco.

 Información Nutricional

Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta mousse, el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para las personas que deben restringir la grasa de su alimentación.

En concreto este alimento está desaconsejado para las personas que padecen hipercolesterolemia debido a la grasa saturada que aporta la nata. Así mismo deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su composición encontramos una importante cantidad de azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina