Entrada

Muslo de pollo relleno de higaditos

Los higaditos contienen una buena cantidad de vitaminas, como la vitamina A, que destaca por su acción antioxidante
Un muslo y contramuslo de pollo
100 gr. de higaditos de pollo
40 gr. de tocino
50 gr. de nata
30 ml. de brandy
1 clara de huevo
6 albaricoques
2 endibias
4 ajetes
una nuez de mantequilla
caldo de pollo
tomillo limonero
orégano
pimienta negra
aceite de oliva y sal.
Calorías 136 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El pollo es uno de esos alimentos que admite un número ilimitado de preparaciones. En esta ocasión Lucas y Javi lo elaboran al horno y relleno de higaditos.

Muslo de pollo relleno de higaditos

 Así lo cocinamos

Limpia muy bien los higaditos y ponlos a macerar durante 6 horas con el brandy, la clara de huevo, un poco de orégano, pimienta negra y sal.

Por otro lado, corta el tocino en daditos y ponlos a hervir con la nata durante 5 minutos. Una vez enfríe, añádeselos a los higaditos ya macerados y tritura el conjunto.

Salpimenta el pollo, extiéndelo sobre la mesa de trabajo y coloca sobre él el relleno anteriormente elaborado. Enrolla el pollo con el relleno hasta conseguir un rulo, el cual envolveremos en papel sulfurizado. Ata los extremos del rulo con hilo de bridar.

Una vez tengamos nuestro rulo listo, márcalo por todas sus caras en una sartén muy caliente con un poco de aceite de oliva. Para terminar de cocinarlo, introdúcelo en el horno durante 45 minutos a 200ºC.

Mientras tanto, derrite la nuez de mantequilla en una sartén. Ahora añade el tomillo y los albaricoques cortados en gajos. Por último, agrega caldo de pollo y deja reducir hasta que la salsa adquiera algo de consistencia.

Corta una ración del rulo relleno, cúbrelos con la salsa de albaricoques y decora con unas endibias y ajetes salteados.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.

Para esta receta, Javi y Lucas han empleado el muslo y el contramuslo del pollo, que luego han rellenado con una farsa de higaditos de pollo macerados. Estos últimos se caracterizan por contener una buena cantidad de vitaminas, como la vitamina A, que destaca por su acción antioxidante. También es rico en ácido fólico, una vitamina fundamental en la dieta de las mujeres embarazadas. Pero también hay que tener en cuenta que los higaditos de pollo poseen un elevado contenido en colesterol, por lo que no es un alimento recomendable para personas que padecen de hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina