La masa del pan es rica en carbohidratos complejos, que brindan energía poco a poco a nuestro organismo
Masa de pan “VGS”
4 higos verdes
50 gr. de queso de cabra
100 gr. de pimientos asados y aliñados
100 gr. de queso manchego
4 anchoas en salazón
50 gr. de jamón ibérico
aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si quieres sorprender a tus comensales con un entrante muy sencillo y original no te pierdas este vídeo de Lucas y Javi

Panes VGS con higos y pimientos asados

 Así lo cocinamos

Con la ayuda de un rodillo de pastelería, estira la masa de pan finamente y córtala a la medida deseada. Antes de disponer sobre el pan los ingredientes, prehornea la masa a 180ºC durante 4 minutos.

Pan VGS con higos: Desmenuza el queso de cabra y colócalo sobre el pan. Introduce en el horno hasta que el queso quede fundido. Sobre el queso iremos intercalando rodajas de higos con lonchas de jamón ibérico.

Pan VGS con pimientos asados: Dispón sobre el pan prehorneado unas tiras de pimiento asado. Ahora coloca unas lascas de queso manchego y hornea un poco, hasta que el queso comience a fundir. Saca del horno y dispón unas anchoas sobre el queso. Decora con un poco de cebollino picado y un hilo de aceite de oliva.

En este vídeo te enseñamos a realizar un Pan VGS

 Información Nutricional

La masa del pan es rica en carbohidratos complejos, que brindan energía poco a poco a nuestro organismo. Es importante tener en cuenta que la base de pan de esta receta y algunos ingredientes como el queso de cabra, hacen que el contenido calórico del plato aumente, por lo que conviene no abusar del consumo de este tipo de platos.

En esta receta también encontramos anchoas y jamón, que van a aportarnos una buena cantidad de proteínas de gran calidad. Pero estos dos ingredientes también son ricos en sodio, por lo que aquellas personas que padezcan de hipertensión deberán consumirlos de manera responsable. En cuanto al higo, es una fruta que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono. Por ello, los higos son muy recomendables para todas aquellas personas que requieran un aporte extra de energía, como mujeres embarazadas, deportistas, adolescentes, etc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina