Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara
300 gr. de patatas
1 litro de aceite
1 chorreón de limón
80 ml. de whisky
5 dientes de ajo
2 huevos
2 cucharitas de caldo granulado de ave
100 gr. de cebolla
100 gr. de pimiento verde
sal
romero y tomillo.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, nos preparan hoy unos huevos fritos con un toque vanguardista.

Comenzamos pelando las patatas y las cortamos con ayuda de una mandolina (o, en su defecto, un cuchillo) ni muy finas ni muy gruesas. Pelamos y cortamos las cebollas y el pimiento en aros.

Freímos las verduras en abundante aceite de oliva hasta que la patata quede bien crujiente y se tueste un poco.

Ahora elaboramos la salsa: en un cazo con aceite de oliva ponemos los dientes de ajo con piel y dejamos que confiten a fuego lento. Añadimos el limón, el caldo granulado, el tomillo y el romero. Añadimos entonces el whisky y dejamos que se evapore el alcohol. Dejamos reposar la salsa.

Freímos los huevos al gusto.

En un plato sopero ponemos las patatas, el pimiento y la cebolla, encima colocamos los huevos y regamos todo con la salsa al whisky.

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema. El plato se completa con patatas, una importante fuente de hidratos de carbono.

Las verduras aportarán vitaminas y sustancias antioxidantes. Hay que tener en cuenta que tanto las patatas y verduras como los huevos van fritos por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Papas Wisconsin con huevos fritos
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina