El papillote es una técnica que consiste en cocer un alimento en un envoltorio resistente al calor
250 gr. de salmón
pimienta y sal
al gusto
100 gr. de tirabeckes
1 cebolleta
1 hinojo
5 espárragos verdes
6 tomates cherrys
1 lemon grass
mantequilla cc/s
albahaca c/s
tomillo limón c/s
romero c/s
perejil c/s y lavanda c/s.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, nos traen hoy una receta exquisita elaborada en papillote: un rico salmón acompañado de verduritas.

Papillote de salmón

 Así lo cocinamos

Nos haremos con una trancha de salmón y le quitamos la piel. Salteamos las verduras un poco con mantequilla. Mientras, salpimentamos al gusto la trancha de salmón. Colocamos las verduras y el salmón en un papel de plata. Sazonamos con las diferentes especias y envolvemos a modo de papillote.
Colocamos en una bandeja para horno. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos el papillote unos 10 minutos. Ya tenemos listo este rico pescado.

 Información Nutricional

El auténtico protagonista de esta receta es el salmón. Éste es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina