Entrada

Pasta fresca con gambones y setas

La pasta es el ingrediente principal de esta receta, y la que le da el marcado carácter energético
Para la pasta: 600 gr. harina, 6 huevos, sal, un chorreón de aceite Para el refrito: 30 gr. ajetes, 100 gr. setas variadas, albahaca, 100 gr. gambones, 2 huevos, brandy, 100 ml. de nata, 30 gr. de mantequilla, aceite y tomillo.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 5.15 gr / 100gr
Grasa 1.05 gr / 100gr
Hidratos de carbono 24.93 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, nos preparan un plato exquisito: pasta fresca con gambones y setas

Pasta fresca con gambones y setas

 Así lo cocinamos

Para hacer la pasta, comenzamos mezclando los huevos con la harina, la sal y el aceite. Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea, utilizando un poco de harina para que no se pegue mientras se trabaja. Pasamos por la máquina de corte, de más a menor grosor, hasta conseguir el deseado. A continuación se pasa por el rodillo de corte para conseguir los fetuccinis. Reservamos

En una sartén freímos los ajetes con un poco de aceite y mantequilla. Añadimos entonces los gambones y un poco de tomillo. Posteriormente las setas y por último el brandy.

Ahora volvemos a la pasta. La cocemos durante dos minutos aproximadamente para añadir después el refrito. Incorporamos la nata y cocemos hasta conseguir que se liguen los sabores.

Una vez fuera del fuego, añadir un par de yemas de huevo y la albahaca fresca en juliana.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina