El pastel ruso o tarta de merengue es un postre formado con dos capas de harina y un interior de mantequilla
Para las placas: 300 gr. de claras de huevo, 600 gr. de azúcar glass. Para la crema: 3 yemas de huevo, 200 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar glass, 4 cucharadas de agua, la ralladura de un limón y 100 gr. de almendra
Calorías 399 kcal / 100gr
Proteína 0 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 99.8 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lucas y Javi te muestran en este vídeo de forma sencilla y amena los pasos que debes seguir para elaborar un delicioso pastel ruso.

Pastel ruso

 Así lo cocinamos

Las placas: Comienza a montar las claras con la mitad del azúcar. Cuando estén casi montadas las claras, incorpora el resto del azúcar y continúa montando. Una vez tengamos el merengue listo, extiéndelo sobre una placa refractaria y hornéalas a 125ºC durante 3 horas. Las reservamos.

La crema de almendras: Bate la mantequilla en un bol junto con el azúcar glass. Ahora añádele la almendra molida y las yemas de huevo. Trabaja la masa al baño María hasta que espese. Cuando consigamos la consistencia deseada añadiremos la ralladura de limón.

Se monta el pastel con una placa de merengue seco, una capa de crema, otra de merengue y otra de crema. Espolvoreamos con azúcar glass y listo.

 Información Nutricional

Para la elaboración de este dulce postre hemos empleado una importante cantidad de azúcar, que va a dar como resultado una preparación con un contenido calórico más que considerable. Por ello, este postre no está indicado para aquellas personas que padecen sobrepeso o que estén siguiendo dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina