Las patatas son ricas en hidratos de carbono y apenas contienen grasa
2 patatas, 150 gr. de cebolla, 100 gr. de pimiento verde, 100 gr. de pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 150 ml. de vino blanco. Sal y azúcar. Para la salsa de tomate: 200 ml. de tomate triturado, 40 gr. de zanahoria, 60 gr. de cebolleta, 3 dientes de ajo, 40 gr. de pimiento verde, 3 tomates secos, 60 gr. de puerro. 4 huevos, 100 gr. de cecina, hierbas, cebollino, caldo de ave.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Javi y Lucas, nuestros expertos de cocina, elaboran un tradicional plato de patatas con tomate al que añaden un toque de innovación.

Patatas panaderas con huevo, tomate y cecina

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando la salsa de tomate: hacemos un refrito con la cebolleta, el puerro y el ajo. Añadimos el pimiento verde y la zanahoria, las hierbas y el tomate seco.

Pochamos todo y añadimos el tomate triturado. Cocemos, reducimos y ponemos al punto de sal y de azúcar (si fuera necesario).

Ahora preparamos las patatas: hacemos un refrito con la cebolla, los dos pimientos, los dientes de ajo con piel y las hierbas que se quiera (como romero, tomillo, etc.). Cuando esté bien hecho le refrito agregamos las patatas y el vino blanco. Dejamos hasta que se evapore el alcohol. Cubrimos con un chorrito de caldo y cocinamos las patatas hasta que se pongan tiernas. En ese momento, les cascamos los huevos encima y dejamos que cuajen al fuego. Tapamos y reservamos.

En la misma cazuela, añadimos unas cucharadas de salsa de tomate, unas lonchas de cecina y cebollino. Ya está listo para servir.

 Información Nutricional

La patata es un alimento que, gracias a su sabor neutro, permite combinarlo con multitud de alimentos, constituyendo una excelente guarnición para carnes y pescados. Son ricas en hidratos de carbono y apenas contienen grasa.

Los huevos, por su parte, son ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema. La cecina, aportará a la receta grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina