La carne de pavo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, lo cual hace que sea muy recomendable para incluir en dietas de control de peso
1 muslo de pavo
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
60 gr. de piñones
60 gr. de orejones
60 gr. de ciruelas pasas
1 ramita de canela
50 gr. de mantequilla
caldo de ave
pimienta en grano
Pedro Ximénez
1 manzana
oloroso y brandy.
Calorías 114 kcal / 100gr
Proteína 20.5 gr / 100gr
Grasa 3.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un tradicional guiso de pavo es lo que nos proponen nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, una comida sana y con pocas grasas.

Pavo guisado

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando las manzanas y cortándolas en dados gruesos. Salpimentamos el pavo. Ahora, doramos ambas cosas por separado con mantequilla, a fuego fuerte. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén pochamos las verduras y añadimos los frutos secos. A continuación, sumamos el pavo y la manzana reservados.

Añadimos el brandy, el oloroso y el Pedro Ximénez y dejamos que hierva para que se evapore el alcohol. Acto seguido, cubrimos con el caldo de ave y cocemos hasta que el pavo quede muy tierno.

Servimos en un plato sopero bien guarnecido con las verduras y los frutos secos y su salsa.

 Información Nutricional

La carne de pavo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, lo cual hace que sea muy recomendable para incluir en dietas de control de peso. Presenta además una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Además, su suave textura y sabor hacen que pueda acompañarse con multitud de guarniciones.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina