Entrada

Perdiz de cacería en escabeche

El escabeche es una técnica que permite la conservación de los alimentos en vinagre
Una perdiz de cacería
una zanahoria
una cebolla
tres dientes de ajo
40 ml. de aceite de oliva
100 ml. de vino blanco
400 ml. de vinagre de Jerez
600 ml. de agua
pimienta negra
romero
orégano
una hoja de laurel y sal.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Estamos en temporada de caza, por ese motivo en el vídeo de hoy nuestros expertos Lucas y Javi, aprovechan para elaborar una perdiz en escabeche. Se trata de una receta sencilla y poco habitual, por lo que se convierte en una opción a tener muy en cuenta si deseas sorprender a tus comensales.

Perdiz de cacería en escabeche

 Así lo cocinamos

Limpia bien la perdiz de restos de plumas y córtala por la mitad con la ayuda de una tijera de cocina.

Salpimenta ambas mitades y dóralas a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Usa la misma sartén para pochar la cebolla en juliana, los ajos machacados y la zanahoria cortada en rodajas cejadas.

Vierte ahora los líquidos sobre las verduras y espera a que de un primer hervor.

Es el momento de añadir ahora las medias perdices para dejar cocer con la tapadera puesta durante 30 minutos, o hasta que éstas queden tiernas.

Llegados a este punto, retira del fuego y deja reposar durante al menos 12 horas para que la perdiz absorba bien el escabechado.

 Trucos y Consejos

No poches demasiado las verduras antes de añadir los líquidos, ya que si lo haces éstas se romperían durante la cocción.

 Información Nutricional

Estamos en plena temporada de caza, y por ello hemos decidido cocinar unas exquisitas perdices en escabeche. La perdiz, al igual que todas las aves, va a aportar a nuestra dieta proteínas de gran valor biológico, en mayor proporción incluso que otras carnes. También tiene un contenido en grasa saturada similar a la de la carne de pollo, aunque aporta más colesterol que éste.

Entre sus vitaminas destacan las del grupo B. En cuanto a sus minerales, que presenta en mayor cantidad que la mayoría de las aves, encontramos el potasio, el fósforo y el hierro. Estas perdices escabechadas son un plato muy proteico, por lo que conviene acompañarlo con una buena ensalada y una guarnición rica en hidratos de carbono, como por ejemplo un arroz blanco salteado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina