Pequeñas delicatessen para acompañar el café
Para las trufas: 325 gr. de chocolate de cobertura, 175 gr. de nata. Para las galletas: 200 gr. de mantequilla, 80 gr. de azúcar glass, 200 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de huevo, 380 gr. de chocolate, 380 gr. de nueces picadas, 400 gr. de harina floja, una pizca de sal. Para las rocas de chocolate: maíz inflado, 100 gr. de chocolate con leche, 100 gr. de chocolate negro.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El café y el chocolate forman una de esas uniones casi perfecta en gastronomía. No te pierdas esta vídeoreceta donde aprenderás a elaborar estas exquisiteces de la mano de nuestros expertos.

Petit fours

 Así lo cocinamos

Las trufas: Calienta la nata en un cazo y viértela sobre el chocolate. Deja reposar unos minutos hasta que el chocolate se haya fundido con el calor de la nata. Remueve bien y deja enfriar. Una vez fría la mezcla, forma bolitas y rebózalas en ralladura de chocolate blanco y en cacao en polvo.

Las galletas: Pon la mantequilla a empomar en la montadora. A continuación, agrega el azúcar moreno y el azúcar glass. Una vez esté todo bien montado, incorpora el chocolate fundido. Seguidamente, los huevos, la harina y la sal. Por último, añade las nueces picadas. Extiende la masa en una bandeja y déjala enfriar. Una vez fría, forma bolitas y hornéalas a 170ºC durante 12-15 minutos.

Las rocas de chocolate: Derrite el chocolate. Introduce los granos de maíz inflado en el chocolate, remueve bien y, con la ayuda de una cucharilla, deposita montoncitos sobre una bandeja. Introduce en el frigorífico hasta que se endurezcan.

 Información Nutricional

Lucas y Javi acaban de preparar unos originales dulces para acompañar el café o para servir como postre. Entre los ingredientes que se han empleado para elaborar estos “petit fours” encontramos el azúcar, la nata o la mantequilla, todos ellos con un elevado contenido graso y calórico. Por ello, conviene moderar el consumo de este tipo de preparaciones, sobre todo, aquellas personas que padecen diabetes o sobrepeso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina