El pimiento rojo contiene licopeno, que además de ser un poderoso antioxidante posee efectos anticancerígenos.
8 pimientos del piquillo, ½ kg. de langostinos, 100 gr. de setas de cardo, 4 dientes de ajo, ½ cebolla, 50 gr. de mantequilla, 100 ml. de leche, 1 cucharada de harina y 2 huevos. Para la salsa: Piquillos, aceite y sal.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los pimientos del piquillo forman parte de nuestro recetario tradicional. Aprende en este vídeo cómo lo elaboran los profesionales de la mano de Lucas y Javi

Pimientos del piquillo rellenos

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será picar el ajo y la cebolla en brunoise para sofreír el conjunto en una sartén con un poco de aceite de oliva y la mantequilla.

Una vez tengamos bien pochado el ajo y la cebolla, incorpora los langostinos y las setas, todo ello muy bien picado. Rehoga el conjunto e incorpora la harina, remueve bien y añade la leche. Cocina a fuego suave hasta obtener una bechamel más bien espesa.

Limpia bien los pimientos y rellénalos con la farsa anterior. Presiona en la apertura del pimiento para que quede bien sellado y no se salga el relleno.

Una vez tengas los pimientos rellenos, pásalos por harina y huevo batido. Ahora fríelos en una sartén con abundante aceite caliente.

Como acompañamiento prepararemos una salsa con piquillos, aceite de oliva y sal. Introduce estos ingredientes en la batidora y tritura hasta que quede bien fina.

 Información Nutricional

Los pimientos del piquillo son una excelente fuente de vitamina C. Su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

En esta ocasión los hemos rellenado con langostinos y setas. El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Las setas, por su parte, se caracterizan por su elevado contenido en agua, lo cual hace que presenten un valor calórico muy reducido. Además, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Conviene tener en cuenta que la técnica culinaria utilizada preferentemente es una fritura, lo que hace que el alimento absorba aceite incrementando en gran medida el valor calórico del plato, por lo que deberán tenerlo en cuenta todas aquellas personas que realicen una dieta de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina