Entrada

Pollo al curry con piña y arroz

El curry no es una especia en sí, sino una mezcla de diferentes especias
½ kilo de pechuga de pollo
100 gr. de cebolla roja
4 cucharadas de curry
50 gr. de pasas
5 ml. de nata
un chorreón de ron
100 gr. de piña
200 gr. de arroz basmati
4 dientes de ajo.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Elaborar un pollo al curry es una buena idea si queremos dar un toque de exotismo a nuestra mesa. Se trata de una receta muy sencilla que Javi y Lucas te ayudan a realizar gracias a este vídeo

Pollo al curry con piña y arroz

 Así lo cocinamos

Pica los dientes de ajo y corta la cebolla en juliana para ponerlo a caramelizar en una sartén con un poco de aceite de oliva.

A continuación, añade las pasas a la sartén y rehógalas hasta que se rehidraten.

Incorpora la piña cortada en dados pequeños.

Cuando esté todo bien caramelizado, agregamos la pechuga troceada y el curry. Sofríe el conjunto y añade la nata. Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada.

Como guarnición del pollo serviremos un poco de arroz basmati, que habremos cocido en agua con un poco de sal.

 Información Nutricional

El pollo se caracteriza por tener una textura y un sabor muy suaves, lo que la convierte en una de las carnes más apreciadas por las familias españolas. Precisamente su suave sabor es lo que nos permite combinarlo con una infinidad de alimentos.

En esta ocasión lo hemos cocinado con curry y piña, obteniendo de esta manera un plato agridulce muy sabroso y agradable al paladar. Se trata de un plato indicado para cualquier edad, y en especial para los más pequeños, a los que habitualmente se les sirve la típica pechuga de pollo empanada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina