La quiche lorraine tiene sus orígenes en la región de Lorena, en Francia. Es la receta original de la que proceden el resto de variantes de quiche
Para la masa brisa salada: 500 gr. de harina, 200 gr. de manteca cerdo, 2 huevos, un vaso pequeño de leche, romero y tomillo. Para el relleno: 200 gr. de bacon ahumado, 200 gr. de queso parmesano, 1 cucharada de aceite de oliva, 250 gr. de nata para cocinar, 100 gr. de leche, 4 huevos, el blanco de un puerro, sal y pimienta negra recién molida. Para la ensalada: corazón de apio, endivia roja, brotes de espárrago, rabanitos, cebolleta, zumo de limón, pimienta negra y sal.
Calorías 682 kcal / 100gr
Proteína 14.6 gr / 100gr
Grasa 69.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En este vídeo Lucas y Javi nos desvelan los secretos de una de las recetas más tradicionales de la cocina francesa, la Quiche, que no es más que una tarta salada.

La masa brisa: Dispón todos los ingredientes en un bol grande y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Una vez amasada, estírala y forra un molde de tartas con ella. Hornéala hasta que comience a dorar y reserva.

El relleno: Pocha el bacon y el puerro, todo ello bien picado, en una sartén con un poco de aceite de oliva.

En un bol, bate los huevos y añádele la nata, la leche, el bacon y el puerro pochados y una pizca de sal. Vierte el relleno en el molde con la masa y hornea a 180ºC hasta que el relleno quede cuajado y presente un aspecto dorado.

Deja templar la quiche antes de desmoldarla y acompañarla con una ensalada refrescante.

La presencia de queso, nata y bacon en esta receta hacen que nos encontremos ante una preparación con un valor calórico muy elevado. Además, estos ingredientes también aportarán una buena cantidad de colesterol, por lo que esta receta no estará indicada para aquellas personas que padezcan de hipercolesterolemia.

Por otra parte, y para equilibrar la receta, hemos acompañado la quiche con una ensalada, la cual va a aportar una importante cantidad de vitaminas, fibra, minerales y compuestos antioxidantes.

Quiche Lorraine
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina