poster Vídeo

Raviolis de berenjena con tomate y salsa de yogur

La berenjena una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una receta innovadora y exquisita es la que nos traen hoy nuestros expertos en cocina, Javi y Lucas.

Así lo cocinamos

Los primero es partir las berenjenas por la mitad y hacer algunas incisiones para que se cocine mejor. Las ponemos en una sartén con abundante aceite a fuego medio y con ayuda de una cuchara vamos ayudándonos para que se hagan. Las introducimos en el horno y las terminamos de cocinar ahí. Sacamos del horno y retiramos la carne de la berenjena. Salamos al gusto y añadimos un poco de aceite.Escaldamos levemente la pasta en agua hirviendo y la colocamos en una superficie plana. Encima de cada lámina vertemos una cucharada de la berenjena y enrollamos la pasta a modo de ravioli.

Los colocamos en una bandeja de horno y los cubrimos con el parmesano rallado. Gratinamos.Ahora preparamos una salsa con el yogur, aceite, comino y pimienta. Mezclamos bien.Colocamos los raviolis en los platos. Al lado ponemos una cucharada de salsa de tomate, y encima la salsa de yogur. Decoramos el plato con un poco de cebollino o tomillo fresco.

Información Nutricional

La berenjena es el ingrediente protagonista en esta receta. Se trata de una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas.

Ver los comentarios