Entrada

Raviolis de champiñones con salsa de tomate

Los raviolis son unos de los múltiples tipos de pasta rellena que existen. En este caso el relleno se elabora con cebolleta y champiñones
Para la pasta: 600 gr. de harina, 8 huevos, un poco de aceite de oliva y sal fina. Para el relleno: 100 gr. de champiñones, 50 gr. de cebolleta y mantequilla. Otros ingredientes: salsa de tomate, queso parmesano, albahaca morada, flores de albahaca.
Calorías 374 kcal / 100gr
Proteína 12.3 gr / 100gr
Grasa 4.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 70 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Aprende a hacer pasta para raviolis para rellenarlos con tus ingredientes preferidos, en esta vídeoreceta usaremos champiñones y cebolleta

Raviolis de champiñones con salsa de tomate

 Así lo cocinamos

La pasta: Coloca en un bol todos los ingredientes, mézclalos y trabaja con las manos hasta obtener una masa homogénea, elástica y consistente. Ahora estírala con la máquina y cuélgala para que se seque.

El relleno: Pica la cebolleta y sofríela en una sartén con un poco de mantequilla. Una vez pochada, añade los champiñones lavados y picados. Rehoga el conjunto hasta que el champiñón esté cocinado.

Extiende la pasta en la mesa de trabajo y coloca sobre ellas pequeñas porciones del relleno.

Humedece la pasta con un poco de agua y tapa con otra lámina de pasta.

Corta los raviolis y cuécelos en una olla con abundante agua hirviendo y sal.

Emplata los raviolis y acompaña con la salsa de tomate y parmesano rallado.

Por último, decora con las flores y las hojas de albahaca.

 Información Nutricional

Los raviolis son unos de los múltiples tipos de pasta rellena que existen. En este caso el relleno se elabora con cebolleta y champiñones, por lo que el plato, además de contener los hidratos de carbono presentes en la pasta, va a aportar también fósforo, vitamina B2 y proteínas.

Estos raviolis los hemos acompañado con una salsa de tomate casera, que va a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Entre estas últimas destaca el licopeno, pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina