poster Vídeo

Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

El otoño se convierte en la estación ideal para degustar unos sabrosos boletus

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy abrimos una nueva sección en Tusrecetas, Nuestro Expertos, donde Lucas Bernal y Javier Padura nos enseñarán cada semana nuevas y variadas videorecetas, desde guisos tradicionales con un toque original, a los mas deliciosos y sofisticados postres.

Nuestra primera receta es un Risotto con boletus, ideal para esta época del año y donde aprenderás algunos trucos para que el arroz te quede con una textura muy cremosa.

Así lo cocinamos

Pica las verduras y añádelas junto con las hierbas a una cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Cuando las verduras estén bien pochadas, agrega las setas (reserva un sobrero de boletus para decorar) troceadas y rehógalas.Es el momento de añadir el arroz, el cual refreiremos durante un par de minutos.Poco a poco, y sin parara de remover, iremos vertiendo el vino blanco.

Repite el mismo procedimiento con el caldo de ave.Cuando el arroz esté casi cocido (“al dente”) y bien cremoso, apagaremos el fuego y agregaremos el queso parmesano. Remueve bien para que el queso quede bien integrado.Deja reposar el arroz durante un par de minutos y emplátalo.Colocamos sobre el arroz un sombrero de boletus marcado a la plancha, una cucharadita de queso mascarpone mezclado con cebollino, unos cuantos piñones tostados y unas gotas de aceite de trufa.

Trucos y Consejos

El secreto para conseguir un buen arroz cremoso consiste en ir añadiendo el caldo (siempre caliente) poco a poco y sin parar de remover.

Información Nutricional

La base de todo risotto es el arroz. Este cereal, además de no poseer apenas grasa, supone una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, los cuales nos van a aportar mucha energía. Para la elaboración de este arroz hemos empleado setas y verduras, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud. También encontramos queso en esta receta, por lo que el contenido graso del plato se va a ver incrementado. Pero éste también aporta proteínas y ciertos minerales como el calcio y el fósforo. Para obtener un menú equilibrado, podemos acompañar este risotto con una ensalada variada como primer plato y una fruta fresca como postre.

Ver los comentarios