Entrada

Roast Beef con puré de patatas y salsa de mostaza

En esta receta se ha cocinado al horno, sin apenas aceite, para no aumentar el valor calórico
300 gr. de solomillo de ternera
1 cucharada de mantequilla
50 ml. de vino blanco
2 cucharadas de mostaza en grano
500 gr. de patata
250 gr. de mantequilla
rucola
sal y aceite de oliva.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, nos presentan una de las recetas inglesas con más fama, un plato de carne muy sabroso con un rico acompañamiento.

Roast Beef con puré de patatas y salsa de mostaza

 Así lo cocinamos

Doramos la carne en una sartén con aceite y una cucharadita de mantequilla. Metemos después la pieza en el horno y la cocinamos a 180º durante 15 minutos.

Desglasamos con vino blanco la sartén donde hemos dorado la carne, antes de que se enfríe. Así conseguiremos una salsa con los jugos que ha soltado la carne, la mantequilla y el chorrito de aceite. Mezclamos todo esto con la mostaza en grano a nuestro gusto.

Por otro lado, ponemos a cocer la patata en abundante agua con un poco de sal. Cuando esté cocida, la trituramos con los 250 gramos de mantequilla hasta que se funda y quede uniforme. Si queremos conseguir un puré un poco más líquido, añadimos líquido de la cocción para que se suelte un poco.

Servimos la carne acompañada de la salsa de mostaza y el puré de patatas.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra que contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. En esta receta se ha cocinado al horno, sin apenas aceite, por lo que el valor calórico casi no se incrementa. Por su parte, las patatas del puré nos van a portar hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina