Entrada

Rollito de salmón marinado con queso ricota

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega 3
200 gr. de salmón marinado, 100 gr. de queso ricota, 60 gr. de huevas de arenque. Para la vinagreta de tomate: 1 tomate, eneldo, la ralladura de 1 naranja, 1 cebolleta, 1 cucharita de vinagre de Jerez, 200 gr. de apio nabo, 2 ramas de apio, 80 gr. de mantequilla, sal, pimienta, huevo hilado, 80 gr. aceite.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Nuestros expertos en cocina, Lucas y Javi, nos enseñan cómo preparar un rico y original entrante

Rollito de salmón marinado con queso ricota

 Así lo cocinamos

Limpiamos el bulbo del apio y cortamos en dados. Ponemos en una olla con la mantequilla y la nata. Cocemos hasta que quede tierno el bulbo y trituramos hasta conseguir una crema fina.

Con ayuda de un pelador, sacamos las láminas de las ramas del apio que, posteriormente, cortaremos en tiras y dispondremos en un bol con agua y hielo para conseguir un efecto rizado y crujiente.

Ahora, elaboramos una masa con el queso ricota, sal, pimienta, aceite y las huevas de arenque.

Colocamos las lonchas de salmón en una tabla o en la encimera. Sobre cada tira, colocamos una cucharadita de la crema anterior y hacemos rollitos.

Para la vinagreta de tomate: pelamos y cortamos el tomate en dados, añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Agregamos el cebollino y el eneldo picado. Removemos bien y ya tenemos lista la vinagreta.

Disponemos en el fondo del plato la crema fría de apio-nabo. Encima colocamos los rollitos. Añadimos los rizos de apio y finalizamos con la vinagreta.

Si quieres, puedes acompañar este original plato con huevo hilado.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega 3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Al marinar el salmón, lo que estamos consiguiendo es aromatizar éste con el eneldo (pueden emplearse también otras hierbas aromáticas). Esta técnica no añade grasa al alimento, por lo que el valor calórico del pescado no se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina