Entrada

Rollitos de pato con salsa tailandesa

Un plato muy original y exótico para sorprender a tus comensales
1 confit de pato
1 zanahoria
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolleta
3 ajos
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras
jengibre
pasta de rollitos de primavera y salsa agridulce
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A nuestros expertos no hay cocina que se le resista. Lucas y Javi elaboran en este vídeo unos exóticos rollitos de pato de tradición asiática con la misma maestría con la que elaboraron días atrás unas patatas bravas sevillanas.

Rollitos de pato con salsa tailandesa

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es desmenuzar el confit de pato.

Ahora corta todas las verduras en juliana y ralla el jengibre.

Saltea las verduras a fuego fuerte durante 1 minuto.

Ahora añade el pato desmenuzado y la salsa de soja.

Retira del fuego, añade la salsa de ostras y deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

Una vez se haya enfriado el relleno, dispón dos cucharadas de éste sobre cada hoja de pasta y forma los rollitos de la manera que se ve en el video.

Para que no se abran durante la fritura, sella los bordes con yema de huevo.

Fríe los rollitos en abundante aceite y, una vez estén dorados, escúrrelos y acompáñalos con un cuenquito de salsa agridulce.

 Información Nutricional

El pato confitado, o confit de pato, es el muslo y contrasmuslo del pato cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo y a una temperatura inferior a los 100ºC, por lo que el contenido graso de esta pieza de carne va as ser considerable. Por ello, esta carne conviene combinarla con una guarnición lo más ligera posible.

En esta ocasión hemos juntado el confit desmenuzado con unas verduras salteadas, obteniendo así un rico relleno para rollitos de primavera. Las diferentes verduras presentes en el relleno van a enriquecer el plato con multitud de nutrientes reguladores, tales como vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.

Hemos empleado salsa de ostras y salsa de soja, ambas muy sabrosas, por lo que podremos evitar la adición de sal en esta receta. Esta es una ventaja de la cual podrán aprovecharse todas aquellas personas que padezcan de hipertensión o de retención de líquidos. Pero no podemos olvidar que la técnica culinaria que hemos empleado para elaborar estos rollitos es la fritura, lo cual va a elevar notablemente el valor calórico de nuestra receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina