Aunque los roscos de vino son típicos de la Navidad, están deliciosos en cualquier época del año
4 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de licor de anís
10 cucharadas de azúcar
ralladura de limón
2 sobres de levadura
8 cucharadas de leche y ½ kg. de harina.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lucas y Javi nos enseñan en este vídeo a realizar un postre tan sencillo y tradicional como son los roscos de vino.

Roscos de vino del tío Benito

 Así lo cocinamos

Empezamos la receta batiendo los huevos junto con el azúcar, el anís, la ralladura de limón y la leche.

Junta la harina con la levadura y añádesela a la mezcla anterior. Bate con energía hasta obtener una masa suave y homogénea, sin grumos. Por último, añade el aceite de oliva y remueve con la varilla.

Úntate las palmas de las manos con aceite y harina. Forma los roscos tal y como nos muestran Javi y Lucas. Introduce los roscos en aceite bien caliente y, cuando estén bien dorados, los escurriremos y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Información Nutricional

Debido a la presencia de ingredientes grasos y a la cantidad de azúcar empleada, el contenido calórico de este postre va a ser elevado, por ello su consumo está desaconsejado para aquellas personas que estén siguiendo dietas bajas en calorías o de restricción lipídica.

La técnica culinaria que hemos empleado para cocinar estos roscos ha sido la fritura, lo cual va a incrementar más aún el valor calórico del postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina