La grasa del salmón es muy beneficiosa para la salud, ya que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Para el salmón marinado: 300 gr. de lomo de salmón, 2 kg. de sal gruesa, 100 gr. de azúcar, pimienta en grano, eneldo e hinojo. Para los blinis: 250 gr. de harina, 10 gr. de levadura, ½ vaso de leche, ½ vaso de agua, 3 huevos, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar y mantequilla. Para la salsa de miel y mostaza: 1 cucharada de mostaza americana, 100 gr. de aceite de oliva y 1 cucharada de miel.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En este vídeo comprobarás lo sencillo que resulta marinar un salmón. Para esta receta Lucas y Javi acompañan el pescado con unos blinis y caviar.

Salmón marinado con blinis y salsa de miel y mostaza

 Así lo cocinamos

El salmón marinado: Mezcla la sal con el azúcar, el eneldo, el hinojo picado y la pimienta negra machacada. En una fuente, extiende una cama con la mitad de la mezcla obtenida; sobre ésta, disponemos el lomo de salmón (con piel y sin espinas) y cubrimos con el resto de la mezcla. Reservamos en el frigorífico durante 24 horas.

Los blinis: Coloca el agua tibia en un bol y disuelve en ella la levadura. Una vez disuelta, añade la mitad de la harina y bate con la ayuda de una varilla. Tapa el bol y deja reposar a temperatura ambiente.
En otro bol, vierte la leche, los huevos, el azúcar, la sal y el resto de harina. Bate bien la mezcla hasta que resulte una masa suave y homogénea.
Juntamos las mezclas anteriores en un recipiente, tapamos y dejamos reposar.
Unta una sartén caliente con un poco de mantequilla y prepara en ella los blinis (ver video).

 Información Nutricional

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega 3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Al marinar el salmón, lo que estamos consiguiendo es aromatizar éste con el eneldo (pueden emplearse también otras hierbas aromáticas). Esta técnica no añade grasa al alimento, por lo que el valor calórico del pescado no se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina