El aguacate es de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, minerales y sustancias antioxidantes
300 gr. de aguacate
800 gr. de tomate raf
1 diente de ajo
100 gr. de aceite
2 anchoas
40 gr. de manzana
10 gr. de guisantes
hierbas (cebollino
perejil
etc.)
sal
vinagre.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 10

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lucas y Javi elaboran en esta vídeoreceta una salmorejo muy original sustituyendo el pan por aguacates

Salmorejo de aguacate

 Así lo cocinamos

Trocea el aguacate y el tomate e introdúcelos en el vaso mezclador junto con el ajo, la sal y unas gotas de vinagre. Tritura hasta conseguir un puré fino y espeso. A continuación, ve añadiendo el aceite poco a poco y sin parar de triturar (como si de una mayonesa se tratara).

Prepara un picadillo con la manzana y los guisantes pelados.

Para la presentación, dispón en el plato las anchoas, el picadillo de manzana y guisantes y unas semillas de tomate. Por último, sirve el salmorejo y decora con unas hierbas frescas.

 Información Nutricional

En esta original receta de salmorejo se ha sustituido el pan por el aguacate, un fruto de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, minerales y sustancias antioxidantes, grandes aliadas de nuestra salud.

Teniendo en cuenta dichas propiedades nutritivas, es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores. Sin embargo, al ser el aguacate un fruto bastante calórico, se ha de moderar su consumo en caso de sobrepeso u obesidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina