Entrada

San Jacobo de presa ibérica

La presa es una pieza del cerdo junto al cabecero de lomo. Es una carne rica en vitamina B1
200 gr. de presa
100 gr. de jamón
80 gr. de queso pajarete
harina
4 huevos
pan rallado
3 dientes de ajo
½ cebolla
4 pimientos choriceros
2 cucharadas de salsa de tomate
mezclum de lechuga
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, preparan hoy unos nutritivos y jugosos san jacobos de presa acompañados de una salsa de una gran consistencia y sabor.

San Jacobo de presa ibérica

 Así lo cocinamos

Cortamos la presa en filetes finos y, entre dos papeles parafinados, los aplanamos, estiramos y salpimentamos. Colocamos encima de cada uno una lonchas de jamón y unas lascas de queso pajarete. Tapamos con otro filetito. Empanamos rebozando los filetes con harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva.
Ahora elaboramos la salsa: hidratamos los pimientos choriceros en agua tibia y, con la parte del cuchillo que no corta, vamos retirando la pulpa y desechando la piel. Reservamos.
Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y los ajos en láminas. Pochamos en una sartén hasta que quede muy tierna la cebolla y añadimos la pulpa de los pimientos choriceros y la salsa de tomate. Seguimos refriendo y removiendo para que quede fino. Podemos añadir más agua para dar el espesor deseado.
En el fondo del plato colocamos abundante salsa, con unas ramitas de lechuga y el san jacobo en el centro.

 Información Nutricional

La presa es una pieza del cerdo junto al cabecero de lomo. Se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Esta carne es también rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc y potasio.

Hay que tener en cuenta que esta receta se ha empleado la fritura como método de cocina por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina