La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento
200 gr. de solomillo de ternera, sal, pimienta, 1 chorrito de manzanilla, 1 manojo de rúcula, pan de molde “tremensini”. Para la salsa de mostaza y miel: 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de miel y ½ cucharada de mostaza en grano.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lucas y Javi nos presentan en este vídeo una creación muy original, un Sandwich de roast beef en pan tremensini

Sandwich de roast beef

 Así lo cocinamos

Salpimenta el solomillo y márcalo por ambas caras en una plancha o sartén antiadherente muy caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Una vez el solomillo esté bien dorado, retíralo y añade un chorrito de manzanilla en la sartén para recuperar los jugos de la carne.

La salsa de mostaza: Junta la mayonesa, la miel y la mostaza en un bol. Ahora bate con las varillas hasta conseguir una salsa fina y homogénea.

Con la ayuda de un rodillo, estira el pan de molde hasta que quede bien fino. Ahora úntalo con la salsa de mostaza y miel. Coloca unas hojas de rúcula y, a continuación, el solomillo cortado muy fino y rociado con sus jugos y la manzanilla.

Pon a punto de sal, enrolla el pan y córtalo en dos porciones. Pinchamos con una brocheta y acompañamos con un poco más de salsa de mostaza y miel y unas patata fritas.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc. En esta ocasión hemos presentado el solomillo en forma de sándwich, obteniendo así un bocado elegante y delicado.

Un ingrediente que no puede faltar a la hora de preparar un sándwich es el pan de molde. Éste es rico en almidón, por lo que su consumo nos va a proporcionar una buena dosis de energía. Si además empleamos pan integral, el contenido en fibra se incrementaría de manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina