Entrada

Setas con calabacines a la carbonara

Las setas y el calabacín destacan por su bajo contenido en grasas y nos aportan vitaminas y minerales
100 gr. de setas
150 gr.de panceta
1 calabacín no muy grande
3 dientes de ajo picados
80 gr. de mantequilla
pimienta negra
3 yemas de huevo
100 ml. de nata
50 gr. de parmesano
1 punta de guindilla y tomillo.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos en cocina Lucas y Javi elaboran hoy un apetitoso plato de setas con calabacines.

Setas con calabacines a la carbonara

 Así lo cocinamos

Sofreímos la panceta en una sartén con un poco de aceite. En esa misma grasa añadimos las setas y el ajo picado. Damos unas vueltas y añadimos el calabacín, una punta de guindilla y el tomillo. Por último, incorporamos la mantequilla y removemos para que ésta se funda y ligue el conjunto.

Por otra parte, hacemos una mezcla en frío con la nata, las yemas y el parmesano rallado. Añadimos esta mezcla a las setas recién retiradas del fuego, ya que si lo hacemos en el fuego, se cuajarían las yemas. Mezclamos bien y servimos bien caliente y decoramos con alguna hierva aromática como el tomillo.

 Información Nutricional

Las setas y el calabacín destacan por su bajo contenido en grasas y nos aportan vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. El calabacín, además, contiene hidratos de carbono. Por su parte, aportan grasa a este plato la panceta, la mantequilla y la nata empleadas para hacer la salsa carbonara.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina