El nombre de esta receta es incierto, pero podría deberse a los uniformes de los tercios españoles que combatieron en la Batalla de Pavía en 1525
250 gr. de bacalao desalado
zumo de limón
100 gr. de harina
medio vaso de agua
una cucharada y media de aceite de oliva
1 cucharada de levadura en polvo
1 sobre de azafrán en hebras y pimienta negra.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En esta sencillísima vídeoreceta Lucas y Javi te enseñan a realizar los conocidos Soldaditos de pavía, una receta tradicional con siglos de antiguedad.

Soldaditos de pavía

 Así lo cocinamos

El primer paso consistirá en cortar el bacalao en tiras de igual tamaño.

Coloca el resto de ingredientes en un bol, mézclalos bien y deja reposar durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, reboza las tiras de bacalao en ésta y fríelas en aceite de oliva caliente. Una vez estén bien doradas, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Información Nutricional

El bacalao, como pescado blanco que es, se caracteriza por su bajo contenido graso. El bacalao es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. La cobertura (de fritura) va a incrementar de un modo considerable el contenido graso y calórico de este plato. Por ello, conviene elegir como primero un plato ligero como una ensalada, una sopa o una crema de verduras.

Este plato es recomendable para cualquier grupo de edad, y en especial para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños de la casa. Además, gracias a su suave textura, buena digestibilidad y composición nutritiva, esta receta está también indicada para personas de edad avanzada, pero no para aquellas personas que están siguiendo dietas de adelgazamiento, con bajo contenido graso o de sodio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina