El solomillo, comparado con otras partes del cerdo, tiene un contenido graso muy bajo
1 solomillo de cerdo en filetes
1 cabeza de ajos
100 ml. de whisky
1 limón
2 patatas
1 chorreón de nata
2 huevos
pan rallado
1 pastilla de caldo
harina
aceite de oliva.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Nuestros expertos te enseñan en esta vídeoreceta a realizar una de las tapas más famosas de Sevilla, el solomillo al whisky

Solomillo al whisky

 Así lo cocinamos

Machaca los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez dorados los ajos, añade a la sartén los filetes de solomillo, los cuales habremos sazonado previamente con la pastilla de caldo.

Cuando los filetes hayan tomado color, exprímeles un poco de zumo de limón por encima y añade el whisky y la nata.

Elabora un puré de patata con bastante consistencia e introdúcelo en una manga pastelera. Ahora forra un plato con papel sulfurizado y coloca sobre éste los bastoncitos de puré que iremos haciendo con la manga pastelera. Introduce en el congelador.

Una vez congelados los bastoncitos de patata, pásalos por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en aceite caliente hasta que queden dorados.

 Información Nutricional

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.

Los bastoncitos de patata, por su parte, aportarán a la receta una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, aunque también grasa y calorías procedentes de la fritura.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina