Entrada

Solomillo de buey con bocado de provolone

La carne de buey es una carne muy rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales
200 gr. de solomillo de buey
100 gr. de queso provolone
50 gr. de mermelada de fresa
2 acelgas
1 cebolla
500 ml. de vino tinto
200 ml. de jugo de carne. Aceite de oliva. Harina
huevo
pan rallado.
Calorías 18.2 kcal / 100gr
Proteína 3.5 gr / 100gr
Grasa 30 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una rica y jugosa carne de buey con un original acompañamiento de queso provolone es lo que nos proponen hoy nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi.

Solomillo de buey con bocado de provolone

 Así lo cocinamos

Cortamos el solomillo en dados y lo doramos a la plancha. Ahora, cortamos en dados el queso provolone y envolvemos cada uno en un trozo de papel de horno. Para que no se abra, cerramos con papel fixo. Añadimos dentro del papel, la mermelada de fresas e introducimos en el congelador. Cuando se congele, retiramos el papel y pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado. Freímos estos cuadraditos de provolone y mermelada en aceite hirviendo.

Hacemos una salsa pochando la cebolla. Dejamos que caramelice y añadimos el vino tinto. Esperamos que reduzca y añadimos el fondo de carne. Hervimos y trituramos. Cocemos las pencas de acelga en la salsa ya triturada. Las hojas verdes de la acelga las escaldamos en agua con sal.

Servimos el solomillo con el provolone y la salsa y ¡a comer!

 Información Nutricional

La carne de buey es una carne muy rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. La carne de buey contiene también un gran valor nutritivo, ya que posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio, y es muy rica en vitamina B12.

Datos nutricionales del buey:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina