poster Vídeo

Solomillo de buey con bocado de provolone

La carne de buey es una carne muy rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una rica y jugosa carne de buey con un original acompañamiento de queso provolone es lo que nos proponen hoy nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi.

Así lo cocinamos

Cortamos el solomillo en dados y lo doramos a la plancha. Ahora, cortamos en dados el queso provolone y envolvemos cada uno en un trozo de papel de horno. Para que no se abra, cerramos con papel fixo. Añadimos dentro del papel, la mermelada de fresas e introducimos en el congelador. Cuando se congele, retiramos el papel y pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado. Freímos estos cuadraditos de provolone y mermelada en aceite hirviendo.Hacemos una salsa pochando la cebolla. Dejamos que caramelice y añadimos el vino tinto. Esperamos que reduzca y añadimos el fondo de carne.

Hervimos y trituramos. Cocemos las pencas de acelga en la salsa ya triturada. Las hojas verdes de la acelga las escaldamos en agua con sal.Servimos el solomillo con el provolone y la salsa y a comer!

Información Nutricional

La carne de buey es una carne muy rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. La carne de buey contiene también un gran valor nutritivo, ya que posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio, y es muy rica en vitamina B12.Datos nutricionales del buey:

Ver los comentarios