Entrada

Sopa de cebolla con codorniz y crujiente de parmesano

Las codornices son unas aves cuya particular presencia y sabor combina muy bien con el de las legumbres
Las codornices son unas aves cuya particular presencia y sabor combina muy bien con el de las legumbres
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos entre los fogones, Javi y Lucas, proponen hoy una receta tradicional con un toque de novedad.

Sopa de cebolla con codorniz y crujiente de parmesano

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la sopa: cortamos la cebolla en juliana muy fina. Colocamos en una olla junto con el aceite y el hueso de jamón. Dejamos pochar la cebolla hasta que casi caramelice. Reservamos una cucharadita para terminar el plato y al resto le añadimos el caldo de ave dejando cocer a fuego lento unos 20 minutos.

Ahora, estiramos el hojaldre y con un corta pasta circular (o, en su defecto, la boca de un vaso) hacemos círculos. Con un tenedor pinchamos el disco para que no suba e incluso colocamos algo de peso encima. Metemos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos unos 20 minutos. Cinco minutos antes de que esté listo, espolvoreamos el queso parmesano rallado por encima para que gratine.

Deshuesamos la codorniz sacando las pechugas por un lado y por el otro, los muslos. Con éstos haremos chupachups. Marcamos la codorniz a fuego fuerte en la sartén.

Colamos la sopa, conservando solamente el caldo. Le añadimos laurel y tomillo para que infusione.

En un plato sopero colocamos el hojaldre con el parmesano. Disponemos encima la cebolla reservada y encima una pechuga y un chupachups de codorniz. Encima una ramita de tomillo. Por último, añadimos el caldo de la sopa de cebolla y ¡listo!

 Información Nutricional

Las codornices son unas aves cuya particular presencia y sabor combina muy bien con el de las legumbres. Su carne presenta un bajo contenido graso, mientras que es rica proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina