Entrada

Sopa de espárragos con ventresca y almendras amargas

Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes
10 espárragos blancos (de los más gruesos)
1 naranja en gajos y sin piel
50 gr. de tirabeques escaldados
1 lata de ventresca de atún
10 almendras tiernas
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto
flores de cardo y pensamientos.
Calorías 19 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Una original y saludable receta fácil de elaborar es la que nos proponen hoy los expertos cocineros Lucas y Javi. Los protagonistas: los espárragos.

Sopa de espárragos con ventresca y almendras amargas

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los espárragos reservando las puntas y el líquido donde venían conservados. Con los tallos elaboramos la sopa triturándolos con el líquido que habíamos reservado y dándoles la textura deseada. Colamos y salpimentamos al gusto. Ahora, cortamos los tirabeques en juliana muy fina. Abrimos las almendras tiernas y las pelamos.

En un plato sopero colocamos las puntas de los espárragos al fondo junto con la ventresca de atún, los gajos de naranja, los tirabeques y las flores. Regamos el conjunto con aceite de oliva y finalizamos el plato vertiendo la sopa de espárragos y las almendras.

 Información Nutricional

Los espárragos blancos, protagonistas de esta deliciosa sopa que acabamos de preparar, contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor. Por otra parte, los espárragos en conserva contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su procesado, salvo de sodio, ya que se añade sal (cloruro sódico) como conservante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina