Los noodles aportarán una buena dosis de energía y el jamón proteínas.
Para el caldo: 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 hueso de jamón, 1 nabo, 1 apio, 1 ramita de hierbabuena. Para los noodles: 50 gr. de noodles, 50 gr. de jamón ibérico, 50 gr. de chitake, 1 pak choy, 2 ajetes, brotes de soja. Jengibre para aromatizar, tofu para terminar el plato y pasta de miso.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Javi y Lucas, los expertos cocineros de Tusrecetas, nos enseñan hoy cómo preparar una nutritiva y saludable sopa con aires orientales.

Sopa ibero oriental

 Así lo cocinamos

Hacemos un caldo con las verduras, el hueso de jamón y el jengibre. Colamos y mezclamos con la pasta de miso.

Ahora, salteamos los moodles, cocidos previamente, con el jamón, el chitake, el pak choy, los ajetes y los brotes de soja.

A la hora de servir, disponemos en el plato el tofu en dados, los noodles salteados y cubrimos con el caldo.

 Información Nutricional

Esta receta se trata de un plato muy saludable y completo. Los noodles aportarán una buena dosis de energía y el jamón proteínas.

Este plato por su alto poder saciante (debido a su contenido en agua y fibra), es adecuado en todas las edades y en especial para quienes llevan a cabo dietas de control de peso o padecen de estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina