poster Vídeo

Steak tartar de buey

Para un buen Steak tartar es fundamental que la carne sea fresca y de gran calidad

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro vídeo más de Lucas y Javi, donde de una forma didáctica y sencilla nos muestran los secretos de un buen Steak tartar de buey.

Así lo cocinamos

Pica la carne de buey a cuchillo.Ahora pica el pepinillo, las alcaparras, la yema de huevo cocida, la cebolleta y el perejil. Incorpora estos ingredientes a la carne picada y mezcla bien.Con la ayuda de un molde circular, emplata la carne ya aliñada en el centro del plato.Termina con un poco de mezcla de lechugas alrededor y una yema de huevo cruda sobre la carne.Salpimentar y servir.

Información Nutricional

La carne de buey, y en general la de vacuno, resulta muy interesante dentro de una dieta variada y equilibrada, ya que contribuye con su aporte de proteínas de alto valor biológico (casi 20 gramos de proteínas cada 100 gramos de carne), minerales (hierro-hemo de fácil absorción, yodo, zinc, selenio…) y vitaminas del grupo B, especialmente B2 y B12.

Pero no conviene olvidar que el este plato se elabora con carne cruda, por lo que es de gran importancia extremar el cuidado en la selección de la materia prima para poder garantizar su máxima calidad y frescura. Debido a la gran variedad de condimentos que se han empleado para aliñar la carne, podremos evitar la adición de sal. Este dato es muy interesante, sobre todo para aquellos que padezcan de hipertensión arterial.

Ver los comentarios